Si sientes que se vuelve muy graso tu cabello, prueba uno de los champús en spray que no necesitan agua.

El cabello teñido requiere de más cuidados que un cabello normal. En primera, porque cualquier químico que le agreguemos al cabello lo va a dañar un poco. Y, en segunda, porque un cabello cuidado permite que el color ¡dure más tiempo!

¿Qué cuidados debes tener con el cabello teñido? Entrevistamos a Jill Lynch y a Carol Owens, expertas del cabello de John Frieda, y nos compartieron sus principales tips para el cabello teñido:

  1. ¿Cuándo debes retocar la raíz del cabello?

¡Depende de cada persona! «Influye el grueso del cabello, qué tan rápido crece, el tamaño de la raíz, el estilo del tinte, las canas, y más factores que hacen que sea una respuesta diferente para cada persona», explican las expertas de John Frieda.

Toma en cuenta que si tu tono natural del cabello es más oscuro que el de tu tinte, necesitarás retocarlo mucho más seguido que si usas un tinte más oscuro que tu tono natural.

Si estás tratando de ocultar las canas, también necesitarás mayor cobertura. O puedes utilizar algunos rayitos dorados para despistar y confundir las canas con tus rayitos.

  1. ¿Qué tan seguido es recomendable lavar el cabello teñido?

De preferencia, ¡no lo laves diario! ¿Por qué? «Porque el agua actúa como un vehículo para los pigmentos del tinte, permitiendo que parte del color se vaya con cada lavada. Si no hay agua, no hay tanta movilidad de los pigmentos. ¿Qué opciones tenemos?

*Lávalo un día sí, y descansa uno.

*Si sientes que se vuelve muy graso tu cabello, prueba uno de los champús en spray que no necesitan agua.

*Si de plano no es lo tuyo, lávalo lo más rápido posible y tratando de utilizar la menor cantidad de agua.

  1. Mito o realidad: ¿El cabello teñido se cae más fácilmente?

No. «El cabello teñido suele maltratarse con mayor facilidad que uno natural. Pero el que aumente su fragilidad o se caiga, depende de los cuidados que cada persona le dé y de factores externos al cabello, como el estrés, algunas enfermedades y medicamentos o la herencia», aseguran Jill Lynch y a Carol Owens. Sin embargo, puedes cuidar tu cabello para minimizar el riesgo con estos tres consejos estrella:

*No peines tu cabello cuando aún esté mojado.

*Procura no utilizar demasiado la plancha y secadora.

*Usa productos enfocados directamente en tus necesidades y tono de cabello, para cuidarlo óptimamente y maximizar el color.