La piel del rostro es más susceptible a los cambios externo (clima, rayos UV y químicos) que el resto del cuerpo. Esta es la razón por la que los signos de envejecimiento son más evidentes en esta área, en especial en el contorno de los ojos.

Las capas superficiales de la piel producen menos ácido Hialurónico, con lo que la piel retiene menos agua y se produce los siguientes efectos: epidermis seca, arrugas y menos volumen”, así lo indica un artículo de los laboratorios Eucerin.

¡Cuida tus ojos de forma natural!

Para evitar que el contorno de tus ojos te haga ver cansada, y que en estos el envejecimiento se haga presente te damos estos tips.

  1. Recuerda que mantener la piel de tu rostro limpia e hidratada en todo momento, todos los días, es lo más importante. No olvides lavar tu cara y aplicar crema hidratante por las mañanas y por las noches.
  2. Al maquillar, sobre todo cuando usas corrector, nunca arrastres el producto sobre tu piel pues estarás estirándola. Mejor aplica con tu dedo anular, por ser el más débil, con suaves golpecitos.
  3. La Dra. Minerva Gómez , quien fuera presidenta para la Fundación Mexicana para la Dermatología, señala que desmaquillarse es uno de los pasos más importantes para cuidar el contorno de ojos. Te propongo seguir los siguientes tips:
  4. a) Si usas productos waterproof, asegúrate de utilizar un desmaquillante bifásico, ya que remueve con mucho más facilidad los aceites de los cosméticos y, por lo tanto, son más amables con tu piel.
  5. b) Si usas mascara de agua o sólo sombras de ojos, no pienses que con lavarte la cara con agua será suficiente, ¡también tienes que remover tu maquillaje! Un desmaquillante en crema o unas toallitas limpiadoras son buena opción para ti.
  6. Consiente tu contorno de ojos con cremas especiales. Las cremas y sérums contorno de ojos están formulados especialmente para esta área; sus activos son muy concentrados y su tecnología es de efecto tensor. Esta cremita milagrosa no debe faltar en tu rutina de belleza desde tus 25 años. Sé constante, úsala todas las noches y tu contorno de ojos te lo agradecerá.
  7. Remedios caseros.
  8. a) Coloca bolsitas de té remojadas en agua fría en tus ojos por 5 ó 10 minutos. La teína retrasa el envejecimientos de tus células y ayuda a mantener suave el contorno de ojos, además reduce la hinchazón causada por el cansancio diario.
  9. b) Rebanadas de pepino frío sobre tus ojos son excelente opción para refrescar tu contorno de ojos.

Siempre ten una máscara de gel en tu congelador, de manera que esté lista para usarse en cuanto la necesites; úsala por 10 minutos para bajar las bolsas de tus ojos.