Cada quien duerme de forma distinta, y es que no todas las personas nos acomodamos de la misma postura. Una de las posiciones favoritas para dormir es boca abajo, pero, ¿conoces los riesgos de dormir boca abajo?

De acuerdo con un estudio publicado por University of Cincinnati, Estados Unidos, dormir boca abajo puede limitar la respiración, es por eso que no se recomienda dormir a los bebés en esa posición, de lo contrario podría provocar muerte de cuna.

Pero no solamente es por eso, existen otros riesgos de dormir boca abajo:

Problemas en articulaciones
En esta posición el cuello se flexiona y la columna vertebral no se encuentra en su posición completa de descanso. Por eso, es probable que provoque problemas en articulaciones.

Reduce oxigenación
Como se mencionó anteriormente, las vías respiratorias puede obstruirse y el oxígeno no fluye correctamente. Por eso, no se recomienda permanecer toda la noche en esta posición.

Para personas con problemas pulmonares o de respiración es una posición que podría provocarles complicaciones más serias de salud.

Acidez estomacal
Los jugos gástricos no fluyen de la manera correcta cuando se duerme boca abajo. De hecho, la presión que se hace en el esternón también puede obstruir los fluidos y provocar reflujo.

Aumenta la flacidez en los senos
Además de los problemas de salud, también están los estéticos, y es que dormir boca abajo aumenta la flacidez de los senos. Esta posición afecta los tejidos mamarios y los vuelve más flácidos.

Estos son algunos riesgos de dormir boca abajo. Una de las posiciones que más se recomienda para dormir es la fetal; ya que en esa postura, todos los órganos del cuerpo funcionan con regularidad y los músculos y huesos encuentran en confort.