¿Debes tomarla con los alimentos?, ¿si se te olvido debes duplicar la dosis? Son algunas dudas sobre este medicamento. Aquí te damos algunos consejos para antes de tomar metformina.

Consejos para antes de tomar metformina

Tu Médico ya te recomendó este tratamiento para la Diabetes, por lo que debes seguir sus consejos al pie de la letra y además debes seguir estas indicaciones para tomar metformina:

Si después de tomarla no notas mejoría en la glucosa y en los síntomas, ten paciencia, la metformina puede tardar hasta 4 semanas en hacer su efecto total.

Por lo general recomiendan tomarla con los alimentos, porque de esta forma se aumenta su absorción en el estómago.

Aunque después de tomarla desaparezcan los síntomas y ya te sientas bien, NO suspendas la dosis indicada por el Médico, pues sin ella tus niveles de glucosa volverán a elevarse y te volverás a sentir mal.

No la mezcles con alcohol, pues ambos bajan la glucosa y podrían aumentar el riesgo de padecer uno de los efectos poco frecuentes de la metformina, que es la acidosis láctica.

En caso de que se te olvidará tomarla, no dupliques la dosis, sólo espera a que sea la hora en la que habitualmente la consumes y toma al cantidad acostumbrada.

Los días en los que te portes mal y no sigas tu plan de alimentación, NO dupliques la dosis. Tómala como de costumbre.

La metformina de acción prolongada no debe ser masticada ni partida, así que traga la píldora completa.

Cuando tengas que someterte a una cirugía, por mínima que sea, avísale a los Médicos que tomas metformina para que te indique si es necesario que la suspendas o no.

Informa a tu Médico cualquier síntoma que creas que te está provocando la metformina, él sabrá orientarte.

Es posible que el Médico recomiende una dosis baja al principio y después la aumente, en un par de semanas, esto para evitar que los efectos gastrointestinales que provoca la metformina sean muy intensos.