El cuerpo necesita solo una pequeña cantidad de vitamina B12. Es una de las vitaminas más complejas y existe en muchas formas o compuestos que son conocidos como cobalaminas.

Se encuentran principalmente en productos lácteos, carne y huevos, hígado, mariscos, salmón, atún y trucha. Los vegetarianos no tienen el requerimiento diario de vitamina B12 debido a que no comen productos cárnicos. Por lo tanto, deben conseguirlos de los suplementos.

Una persona necesita sólo dos microgramos de vitamina B12 todos los días para los siguientes fines: Formación de glóbulos rojos. Evitar una anemia.

Influye en el desarrollo y mantenimiento de la mielina del sistema nervioso, que es un componente importante en la protección de los nervios. La falta de vitamina B12 puede impedir el desarrollo no sólo de los nervios, sino también los sistemas de todo el cuerpo.

También influye en nuestro sueño

La vitamina B12 se utiliza en la regulación de los ciclos de sueño a través de una sustancia llamada melatonina por lo que una deficiencia de vitamina B12, puede afectar los patrones de sueño.

Los efectos más nocivos de la deficiencia de vitamina B12 es el daño al cerebro y al sistema nervioso. Los siguientes son algunos de los síntomas de la deficiencia de B12:

  1. La falta de aire
  2. Deficiencia el sistema inmune
  3. Cansancio
  4. Problemas menstruales de las mujeres
  5. Dolor en la lengua

 Contraindicaciones

Mientras que la vitamina B12 proviene de alimentos naturales, grandes dosis de suplementos de B12 pueden tener efectos negativos para la gente que está en la medicación.

Puede tomar tanto tiempo monitorizar los síntomas y efectos secundarios correspondientes que, cuando llegue ese momento, los efectos pueden ser demasiado graves y requerir tratamiento a largo plazo.