Un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM-I) revela que las propiedades de la pitaya controlan los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es muy útil en la prevención de diabetes.

El académico del Departamento de Biología, Miguel Ángel Armella, explica que la pitaya (Stenocereus proinosu) es muy benéfica para las personas que padecen diabetes porque absorbe los derivados de la glucosa, es decir, evita que ésta entre al torrente sanguíneo.

“En el tracto digestivo, la pitaya se adhiere a las películas de la glucosa y eso hace que sea más complicada la absorción en el cuerpo, entonces aunque no hay una molécula o elemento que reaccione directamente, sí hay un efecto que impacta de manera positiva”, menciona el académico.

Otra de las propiedades de la pitaya es prevenir el envejecimiento prematuro, por su gran contenido de betalaína, la cual es rica en antioxidantes. Incluso, por tener altas dosis de vitamina C, previene las enfermedades respiratorias. Para que disfrutes al máximo de esta fruta, te compartimos la siguiente receta deActitudFEM.

Gelatinas de pitaya

Ingredientes

  1. Una taza de pulpa de pitaya
  2. Dos tazas de agua
  3. Un sobre de gelatina sin sabor
  4. Un frasco de colorante rojo
  5. Un kiwi para decorar

Preparación

Hierve una taza de agua y disuelve el sobre de gelatina sin sabor. Agrega la pulpa de pitaya, otra taza de agua fría e incorpora algunas gotas de colorante rojo. Mezcla hasta que tenga un color rosado.

Vacía la mezcla en los moldes para gelatina y refrigera por una noche. Para servir, desmolda sobre pequeños platos y decora con unos trozos pequeños de kiwi. Y tú, ¿alguna vez has probado la pitaya?