Continuamente nos recomiendan tomar alimentos con probióticos debido a los beneficios que le aporta a nuestro organismo, se tiene la creencia que debemos tomarlo en ayunas, ¿pero esto es cierto?

Los probióticos son organismos o bacterias vivas que brindan un equilibrio al cuerpo, protegen el estómago y facilitan el funcionamiento del intestino.

Algunos alimentos ricos en probióticos son: queso fresco, yogurt y vegetales fermentados (como kéfir de coco, entre otros) y algunos suplementos, los cuales funcionan protegiendo la flora intestinal.

Especialistas recomiendan: tomar los probióticos después de haber ingerido algún alimento, pues al ser un organismo vivo necesita alimento para sobrevivir, para multiplicarse y a su vez, para que esta bacteria prolifere.

Y es tan esencial incluir los probióticos en nuestra dieta, pues investigaciones en Nebraska por parte del Departamento de Epidemiología y Departamento de Pediatría de Estados Unidos han confirmado lo benéfico que son estos organismos para el cuerpo.

El estudio se realizó durante 10 años, con una persistencia de Lactobacillus en el intestino de los niños y se obtuvo reducciones del 82% de sepsis en los niños que tomaron probióticos; enfermedad que ha matado aproximadamente 600 mil niños alrededor del mundo.

Algunos otros beneficios de tomar probióticos:

Contrarrestan trastornos digestivos: por ejemplo, la diarrea infecciosa se presenta cuando aumenta la bacteria Clostridium y se alivian los síntomas con la ingesta de probióticos. Asimismo padecimientos como síndrome de intestino irritable o la enfermedad de Crohn.

Ayuda en la pérdida de peso: el consumo de probióticos permite tener una flora intestinal con más nutrientes, que ayudan a inhibir la absorción de grasa y brindar una sensación de saciedad.

Previene infecciones urinarias: algunas veces usar antibióticos y hormonas pueden llegar a alterar la flora vaginal, sin embargo, se puede ayudar a restablecer con lactobacilos la flora vaginal y reducir, el riesgo de infecciones vaginales.

Como ves, tomar probióticos puede ser el perfecto aliado para tu salud y la disminución de problemas digestivos, incluso porque también reduce niveles de colesterol, triglicéridos, síntomas de estreñimiento, caries y algunas reacciones alérgicas.