Los huevos son una comida básica en la alimentación de los mexicanos y está presente en diversos platillos desde el desayuno hasta la cena.

Seguramente has escuchado con frecuencia que consumir huevos todos los días eleva los niveles de colesterol en el organismo; no obstante, el huevo aporta más beneficios de los que puedes imaginar y tampoco es el malo de la historia en el tema del colesterol.

De acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid “el huevo es especialmente rico en aminoácidos esenciales, ácidos grasos y algunos minerales y vitaminas necesarios en la dieta. Son también fuente de otros componentes que hoy se sabe tienen un importante papel en la salud y en la prevención de algunas de las enfermedades crónicas frecuentes en las sociedades desarrolladas”.

Por lo tanto, el consumo de dos huevos diarios brinda diversos beneficios. A continuación te diremos cuáles son:

Aumenta la masa muscular Debido a su alto contenido de proteínas favorecen el aumento de masa muscular pero no separe las claras de la yema, debe comerse todo. Es la comida perfecta para los atletas.

Baja de peso

De acuerdo con la International Journal of Obesity, desayunar dos huevos en lugar de un bagel o sandwich favorece la pérdida de peso. “La inclusión de huevos en un programa de control de peso puede ofrecer un suplemento nutritivo para mejorar la pérdida de peso”.

Previene el envejecimiento cerebral

Comer dos huevos diarios evita el envejecimiento gracias al contenido de vitamina D estimula la regeneración de las células, pero también previene el deterioro cognitivo. Debido a que contiene el aminoácido colina, el huevo te ayuda a mejorar la memoria. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU la colina “es necesaria para la síntesis de neurotransmisores (acetilcolina), señalización de membrana celular (fosfolípidos), transporte de lípidos (lipoproteínas) y metabolismo de grupos metilo (reducción de homocisteína)”.

Fortalece el sistema inmunológico

En esta época de frío es recomendable comer dos huevos diarios, ya que protege y fortalece el sistema inmunológico. Los huevos son una rica fuente de selenio, mineral que refuerza las defensas del organismo.

Protege la visión

El huevo es un alimento que contiene luteína, compuesto químico que protege y mantiene una buena visión.

Beneficia el sistema óseo

El huevo posee una buena cantidad de calcio, lo cual beneficia y nutre los huesos del cuerpo.

Evita la anemia

Entre las propiedades del huevo está el ácido fólico -un tipo de vitamina B-, el cual ayuda a la formación de glóbulos rojos. Las personas que carecen de esta vitamina tienen el riesgo de padecer anemia.

Evita la depresión

Aunque en la época invernal hay poca luz solar, el huevo es una gran fuente de vitamina D, de acuerdo a la Administración de Alimentos de Suecia, por lo que es una gran idea incluirlo en nuestra dieta diaria.