Los tipos de caída del cabello y qué puedes hacer para evitar que se te caiga tanto

¡Me estoy quedando calva! Ok, tal vez, exageras. Si sientes que pierdes mucho pelo, tal vez primero tengas que leer estas 11 cosas que no sabías del la caída del cabello.

1. ¿Cuántos cabellos tenemos? Aproximadamente entre 100 mil y 150 mil.

2. Lo normal, es que diario se te caigan entre 50 y 100 cabellos.

3. Existen dos tipos de caída del cabello, la caída debido al quiebre y la caída del cabello que se da desde la raíz o por desprendimiento.

4. La caída desde la raíz o por desprendimiento ocurre por el crecimiento natural del cabello que llega a su fase de caída para poder regenerarse.

5. Cuando la caída es más de lo normal, ocurre porque el adhesivo dentro del folículo se descompone, por enzimas que el cuerpo produce de manera natural.

6. 78% de la caída del cabello ocurre en la raíz.

7. La caída por el quiebre ocurre debido a causas externas: exceso de peinado, tratamientos químicos, el ambiente, una dieta desequilibrada, la edad del cabello, etcétera.

8. Un cabello seco y áspero, tiene más probabilidades de caerse.

9. El cabello lacio es más fuerte que el rizado. Los chinos existen se romper los enlaces químicos formados entre las diferentes moléculas de queratina, la proteína que forma el cabello.

10. El ginseng (una planta) y la proteína de soya, son dos sustancias que ayudan a prevenir la caída del cabello.

11. Para tratar la caída del cabello, existen productos que contienen Trichazole, un activo que previene la descomposición natural de las enzimas de la goma del folículo, lo que ayuda a evitar la caída del pelo fortaleciéndolo desde la raíz hasta la punta. Lo puedes encontrar en la línea de productos Dove Hair Therapy: Control Caída diseñado para reducir la caída del cabello en dos semanas.