¿Quieres quemar grasa de forma efectiva? Una deliciosa opción es a través delcafé, ya que gracias a su efecto termogénico activa tu metabolismo para eliminar las toxinas de tu cuerpo a través de la respiración.

En entrevista para Salud, la nutrióloga Marybel Yáñez, vocera de Nescafé,explica que el café funciona como antioxidante y como un termogénico, es decir, estimula el metabolismo e incrementa la temperatura corporal para perder la grasaacumulada en el organismo.

¡Eliminas la grasa al respirar! 

Marybel Yáñez señala que el efecto termogénico consiste en incrementar la temperatura del cuerpo para metabolizar la grasa y toxinas en forma de CO2 y oxígeno, en pocas palabras, todo lo que comemos se elimina a través de la respiración.

Además, la especialista asegura que si se acompaña de una correcta alimentación y la práctica de ejercicio, el café es una buena opción para bajar de peso, gracias a su contenido de metilxantinas.

Esto se debe a que dichas sustancias estimulan el sistema nervioso central para eliminar la grasa de forma natural, ya que se disminuye el apetito, se obtiene mayor energía y mejora la salud mental.

La especialista recomienda tomar una taza de café en ayunas, siempre y cuando no padezcan gastritis o irritación del estómago, ya que brinda la energía necesaria para realizar cualquier actividad y activar el efecto quemador de grasaY tú, ¿ya gozas de los beneficios del café?