Existen productos que usas todos los días y que son dañinos para tu salud, ya que favorecen el desarrollo de enfermedades como el cáncer.

Si quieres mejorar tu calidad de vida y preservar tu salud, conoce los tipos de productos de uso cotidiano de tu hogar que son cancerígenos para que puedas sustituirlos con algo natural y cero dañino.

¡EVITA SU USO!

Recipientes de unicel

Los recipientes que utilizas para guardar tu comida o tomar el café están fabricados con polystyrene, un compuesto cancerígeno que también causa daños en el sistema nervioso, depresión y fatiga.

Suavizantes, desinfectantes y esencias

Son los más usados por desconocer el daño que ocasionan. De hecho en el Enviromental Impact Assessment Review se publicó un estudio en el que se determinó que los productos de limpieza tienen sustancias altamente cancerígenas, al causar síntomas como dolor de cabeza, irritación o náuseas.

Impresoras láser

Aunque no lo creas se ha relacionado a estas impresoras con un mayor índice de enfermedades entre las que se encuentra el cáncer.

Productos para desagüe y baños

Los productos para limpiar los baños, inodoros y desagües pueden producir un gas que resulta realmente tóxico para el organismo. Amoniaco, cloro y muchas más sustancias cuando se combinan son muy nocivas para la salud. No es necesario tener que recurrir a productos químicos para limpiar las tuberías o un baño, con solo usar bicarbonato de sodio es suficiente.

Pesticidas, funguicidas, herbicidas e insecticidas

No es necesario usar estos productos químicos para deshacerse de los insectos; con utilizar jabón insecticida y citroneta es más que suficiente.

Los productos químicos diseñados para acabar con los insectos producen cáncer y otro tipo de problemas como dolor de cabeza, cansancio, tensión excesiva o náuseas.

Limpiadores de ventanas con amoníaco, cloro o blanqueadores

Según investigaciones del American Journal Of Respiratory and Critical Care Medicine estos productos de limpieza, especialmente los que se usan a modo de spray y que suelen ser con colores, producen cáncer y el riesgo del desarrollo de enfermedades respiratorias como el asma, siendo los niños los más expuestos a sufrir estos problemas.

Biberones que están hechos con policarbonato

Cuando este tipo de biberones se calientan en el microondas, se desprende bisphenol-a y BPA, que además de ser cancerígenos producen una falta de desarrollo neurológico en los niños, mientras que en los animales, estos químicos ocasionen problemas de obesidad o de infertilidad entre otros.

Productos para la secadora

Estos se fabrican con cloroformo, etanol, benzyl acetato que son sustancias que están relacionados con problemas de tipo respiratorio y con el cáncer de páncreas.

Para reducir el riesgo de padecer cáncer utiliza productos de limpieza naturales, son efectivos y no hay resultados nocivos para tu salud.