Dicen que por medio de los ojos podemos reflejar muchas cosas, los sentimientos por ejemplo, pero nuestro cuerpo puede emitir señales que no siempre son detectadas, por eso te mostramos a continuación lo que los ojos dicen sobre tu salud.

De acuerdo con un estudio publicado por el Hospital PUMC, Beijing, entre más claro es el color de tus ojos más sensible eres a la luz. Así como esta investigación demuestra una condición del ojo, también pueden emitir señales sobre cómo está tu salud.

A continuación te mostramos lo que tus ojos dicen sobre tu salud:

Ojos nublados
Cuando la visión se nubla es un síntoma de estrés. El líquido se acumula debajo de la retina y en algunos casos la presión ocular se eleva.
En algunos casos puede manifestarse un derrame ocular.

Ojos saltones
Es una señal de problemas de tiroides, se le conoce como Enfermedad de Graves; ataca los tejidos de los músculos de los ojos.

Círculo blanco
Es conocido como el “arco senil” se caracteriza por la aparición de un círculo blanco alrededor del iris; es causado por la grasa acumulada en la córnea y es una señal del colesterol alto.

Pupilas dilatadas
Regularmente se dilatan por lesiones neurológicas, es importante identificar si existen otros síntomas como dolor de cabeza o mareos.

Ojos rojos
La mayoría de las veces se presenta también picazón, es una reacción alérgica que produce irritación.

Es importante que en caso de presentarse alguna anomalía de este tipo se consulte a un médico a la brevedad. Estas señales de lo que los ojos dicen sobre la salud deben tomarse en cuenta y puede salvar tu vida.