El desayuno es fundamental para tener un día saludable y lleno de energía, eliminarlo tiene graves consecuencias en tu cuerpo según un estudio de la American Heart Association.

Investigadores aseguran que las personas más jóvenes son quiénes menos desayunan, lo que los hace más propensos a fumar, beber y a no hacer ejercicio.

¡Te contamos lo que sucede en tu cuerpo cuando no desayunas!

Alenta el metabolismo

Esto sucede también con las dietas extremas. Cuando no desayunas, tu metabolismo reduce la velocidad para ahorrar energía.

Altera el funcionamiento de tu estómago

Al no recibir alimentos, los jugos gástricos comienzan a liberar ácidos dañinos, lo cual provoca inflamación en las paredes estomacales.

Podrías padecer gastritis.

No se absorben los nutrientes

No ingerir alimentos en 72 horas hace que se pierdan las microvellosidades del intestino, y éstos son los encargados de absorber las vitaminas y minerales.

Acumulación de grasa

Cuando mantienes ayunos largos y después de eso, ingieres mucha comida, es más fácil que se acumule grasa en tu cuerpo.

Adiós energía

Ayunar evita la producción de azúcar, la cual se convierte en energía por medio de la insulina. Esto genera cansancio extremo y falta de fuerza.

Colesterol alto

Un estudio de la Universidad de Nottingham comprobó que no desayunar, promueve el riesgo de elevar los niveles de colesterol.

Incluye en tu desayuno fruta, lácteos, cereal o pan integral y algún alimento con proteína.