Si tus ojos son tan oscuros que literal no se puede distinguir el iris de la pupila, tal vez te preguntes si existen los ojos negros, sigue leyendo y descúbrelo, ¡la respuesta te dejará con los ojos abiertos!

Y es que aunque parezca que el color de ojos no tiene relevancia, existen científicos que aseguran lo contrario. Tal es el caso de un grupo de investigadores de la Universidad de Orebro, Suecia, quienes realizaron un estudio para determinar si la personalidad estaba relacionada con el iris del ojo.

La conclusión a la que llegaron es que el color de nuestros ojos está determinado por los mismos genes que forman los lóbulos frontales, razón por la que las personas con el mismo tono de ojos suelen tener personalidades parecidas. Por ende, el color de nuestros ojos sí influye en nuestra personalidad.

El tono del iris está determinado por la cantidad de melanina del cuerpo. Pero volviendo a la pregunta que nos interesa sobre si existen los ojos negros o no, la respuesta es NO.

Los ojos marrones intensos puede ser tan oscuros que se confunden con el color negro, pero no existen los ojos negros.

Si tus ojos son marrones, te conviene saber que de acuerdo con el estudio Personality and Individual Differences, las personas con los ojos de este color beben menos en comparación con las personas de ojos más claros y son más hábiles para ciertos deportes como el tenis; ¿qué tal eh?

Ahora ya sabes que no existen los ojos negros y lo que hay detrás del tono de los hermosos ojos marrones, entonces ¿cómo te quedó el ojo?