Lucir más delgadas es el sueño de todas las mujeres, sobre todo después de una temporada de vacaciones. Los niños regresan a la escuela y nosotras, ¡traemos como 3 kilos arriba!

Lo sabemos, es el triste despertar a la realidad de nuestros kilos de más.  Pero, ¡tranquila te ayudaremos deshacerte de esa pancita, en pocos días!

De acuerdo a información de la UNAM, el nopal tiene mucha fibra soluble e insoluble, lo que resulta en un excelente ingrediente para el estreñimiento. ¡Ideal para ayudar al funcionamiento de nuestro estómago!

Al respecto sobre la fibra, Clínica Mayo,  “Los alimentos con alto contenido en fibra suelen provocar mayor saciedad, por lo que comes menos y permaneces satisfecho durante más tiempo. Además que estos alimentos tienen menos calorías”.

El nopal contiene fibra soluble, la cual se disuelve en el agua y forma un material gelatinoso que ayuda a reducir el colesterol y los niveles de glucosa.

Por su parte, la fibra insoluble, es aquella que favorece el movimiento del material a través del aparato digestivo, lo que reduce desde el primer día el estreñimiento.

En Salud180, tenemos tres deliciosas combinaciones para lograr un jugo de nopal que te ayude a bajar de peso.

Jugo #1
Un nopal (sin espinas)
Dos rebanadas de piña
Jugo de 1 toronja
Dos ramitas de perejil

Jugo #2
Un  nopal (sin espinas)
Jugo de un limón
Dos tallos de apio
Jugo de 1 naranja

Jugo #3
Un nopal (sin espinas)
Tres hojas de espinacas
Una manzana verde
Jugo de un limón

Elige el jugo de tu preferencia y bébelo en ayunas todos los días. Desde la primera semana empezarás a notar resultados y tu vientre más desinflamado.  Recuerda lo importante que es acudir con tu médico y nutriólogo de forma regular y complementar estos consejos con una rutina de ejercicios.