Lo que comes no es queso, es madera

viernes, 11 de agosto de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

No solo en el viejo continente se disfruta y aprecia su sabor, en toda América Latina es frecuente ver platillos que contienen esta opción de lácteo: pizza, ensaladas, pastas… Su uso es casi infinito, y es por esta demanda que algunas empresas adulteran su queso con pulpa de madera.

¿Inverosímil? Un reciente estudio de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) revela que existen empresas que usan corteza y pulpa de madera para elaborar queso parmesano, aunque exhiben etiquetas con leyendas engañosas de: “100% leche”.

 Peligros ocultos…

La FDA, encargada de analizar y certificar que lo que se lanza al mercado es seguro, declara que también algunas marcas que fabrican queso cheddar utilizan en su proceso de producción celulosa de madera y agentes anti-aglutinantes.

 Sin embargo, el queso no es el único alimento que se puede adulterar.

 Las personas que viven en países desarrollados están expuestos a la deliberada alteración de los alimentos. Los productos que se adulteran con frecuencia son: lácteos, miel, especial y aceites comestibles”, describe la Organización de las Naciones Unidas.

La única forma de prevenir esto es que cada gobierno mantenga normas más estrictas en lo que concierne a la producción de alimento. Además, el público debe procurar adquirir alimento sellados y de lugares establecidos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Responde

fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador