“¡Ricos esquites! Calientitos con patitas de pollo y mollejas”. México posee una vasta y deliciosa historia culinaria, donde ninguna parte de esta ave se desperdicia, porque no solo es un manjar para el paladar sino una ‘bomba nutricional’. Los beneficios de las patas de pollo en un caldo, u otro platillo, en verdad cambian la salud y mejoran la belleza de quien las come.

Beneficios de comer patas de pollo

En muchos hogares, las patas de pollo resultan ser un desperdicio que se destina al plato del perro o a la basura. Sin embargo, un estudio de la Universidad Nove de Julho, en Brasil, encontró que estos miembros son una excelente fuente de colágeno. La jalea y gelatina de patas de pollo es cuatro veces más rica que la gelatina normal.

Lo anterior revela que las patas de pollo tienen los siguientes beneficios para la salud humana:

Promueve la elasticidad en la piel (la mantiene firme, es decir, reduce la aparición de arrugas).

El colágeno en la sangre ayuda a la cicatrización. Al romperse los vasos sanguíneos, éste actúa como un agente que atrae las plaquetas que reparan la lesión.

Nutre y fortalece los cartílagos, los cuales son esenciales porque unen los huesos a los ligamentos y músculos.

Valor nutricional de las patitas de pollo

No es solo hueso y piel. 100 gramos de patitas de pollo contiene 3. 95 gramos de grasa saturada, 23 gramos de proteínas y 199 Kcal.

Un factor que te puede desanimar para consumirlas es su limpieza, por ello te mostramos la forma correcta hacerlo:

Antes que nada, pide en la pollería que le quiten las uñas. Posteriormente hierve agua en una olla. Una vez que esté caliente, introduce las patitas por dos minutos.

Después de ese tiempo saca la pata y déjala enfriar antes de retirar la piel con un cuchillo. Enjuaga bajo el chorro de agua y estarán listas para que las prepares en el platillo de tu preferencia.

No desaproveches todos los beneficios que pueden tener las patitas de pollo para tu salud y belleza. ¡Son deliciosas!