Agencias.-Tener un cabello hermoso y nutrido no sólo es cuestión de comprarte el producto más caro o cortártelo con el estilista de moda. El cabello es como un cuerpo sano y ejercitado con mucha disciplina; el resultado de una serie de cosas que debes concederle con el mismo tesón: disciplina pura.

Muchos productos capilares contienen fuertes químicos, que pueden dañar tu cabello despojándolo de sus aceites naturales. El cabello sufre la acumulación de restos de productos acondicionadores o modeladores, a raíz de lo cual puede lucir aplastado y sin brillo. Para combatir este problema, puedes hacer uso de algún producto con extracto de bambú que remineralice e incremente el volumen del cabello, como Restiv’vit.

Mitos sobre el cuidado del cabello

1. Mito. El cabello se acostumbra a un champú y esto provoca que no haga efecto, o es malo para la salud del cabello. Por eso hay que cambiarlo constantemente.

Realidad. Al contrario, si no lo dejas actuar, no lograrás el efecto que deseas. Con un poco de fidelidad a tu champú, tendrás mejores resultados.

2. Mito. Dejar los productos por más tiempo ayuda a que funcionen mejor.

Realidad. Esto sólo aplica para los tratamientos intensivos y no para los de uso diario. Es básico que leas las instrucciones de uso para estos casos y no que te creas una científica que todo lo sabe.

3. Mito. No se debe teñir el pelo durante el embarazo.

Realidad. No existen datos que comprueben que el feto se pueda ver afectado por un tinte de cabello. Sin embargo, por si acaso muchos ginecólogos recomiendan esperar hasta el final del primer trimestre de embarazo para teñírselo. Otros expertos opinan que si no se es alérgica al tinte, no existe ningún riesgo para el feto.

Tips para cuidar tu cabello

Te compartimos algunos tips para el cuidado del cabello:

Luego de nadar o hacer ejercicio enjuaga el cabello para eliminar la sal, el cloro o el sudor.

Seca tu cabello antes de peinarte. El cabello mojado es vulnerable y los cepillos con cerdas de nylon son sus peores enemigos. El cabello también puede romperse o partirse con facilidad a causa de clips, accesorios o bandas para el cabello cortantes. ¡Nunca uses bandas de goma!

Para dar mayor brillo a tu pelo usa en el último enjuague el agua lo más fría posible, ya que esto ayudará a alisar el cabello de modo que pueda reflejar más luz.

Y recuerda, un buen corte de pelo hace maravillas a las puntas partidas, agrega volumen y vitalidad al cabello cansado, pero sobre todo ¡levanta la moral!

 ejb