Si lo que buscas es tener una piel más sana y con apariencia más joven, entonces lo que te hace falta es más azúcar, pero no de la forma que imaginas.
Imelda Burke, autora del libre “The Nature of Beauty”, asegura que el azúcar podría ser el remedio que estabas buscando para conseguir una piel más radiante, elástica y de apariencia más joven. Pero no se trata de endulzar con ella tu café o té, sino en hacerte más mascarillas.
La misma Imelda, menciona en el diario Daily Mail, que el azúcar tiene un factor humectante que ayuda a las células. Funcionaría, atrayendo la humedad del ambiente hacia el interior de la piel, manteniéndola hidratada desde adentro. Además, explica que, como la miel, puede ayudar a obtener una piel más elástica especialmente durante los meses de frío, y que sería ideal para personas con la piel seca.
También recuerda que el azúcar es una fuente de ácido glicólico, el cual ayudaría a mejorar la apariencia y textura de la piel, haciéndola más brillante y radiante. El sitio WebMD concuerda, agregando que como otros ácidos alfa hidroxi, removería las células muertas y aumentaría el grosor de las capas internas de la piel, promoviendo una mayor firmeza. Es por ello que es un ingrediente de peelings faciales.
Pero no es todo, porque el ácido glucólico también promovería la regeneración celular, sobre todo después de una quemadura de sol, de acuerdo con el Huffingtonpost.

¿Cómo conseguir los beneficios?

La misma Burke recomienda realizarte una mascarilla, cuyo ingrediente principal sería, idealmente, azúcar sin procesar. Esta habría que molerla en casa hasta conseguir un polvo muy fino. Se mezcla con aceite de oliva y una cucharadita de miel (también sin procesar). El resultado se aplica sobre el rostro de forma generosa, se deja reposar, y se retira con agua.

Otros usos para el azúcar

Pero además de usarse como mascarilla, el azúcar también puede servir otros beneficios de belleza, como recoge el sitio web Good Housekeeping:
Para labios más suaves. Basta mojarte el dedo con agua e introducirlo en azúcar granulada para luego aplicarlo con movimientos circulares y suaves en los labios. Esto los exfolia, removiendo las molestas escamas producto de la resequedad.
Exfoliante de pies. Basta mezclar azúcar con aceite de menta para crear un exfoliante suave para ayudarte a remover las durezas de los pies.
Depilación más suave. Aplicar azúcar granulada con movimientos circulares suaves, antes de depilarte, ayudaría a exfoliar la piel, lo cual permitiría que las navajas de tu rastrillo consigan un corte más al ras.
Manos más jóvenes. Mezclar una taza de azúcar morena con 1/3 taza de aceite de oliva y una cápsula de vitamina E crean un exfoliante para tus manos.