Tener las uñas de los pies llenas de color, son un toque de feminidad y coquetería, pero qué pasa si ese toque de color, ¡afecta su salud! Conoce por qué las uñas de tus pies no deberían estar “pintadas” todo el tiempo.

El cuidado de los pies, es una tarea que muchas mujeres suelen postergar para “mañana”, pues realizar un adecuado pedicure, no es parte de la rutina de cuidados personales que hacen con regularidad. Piensan que es suficiente traer las uñas «pintadas», sin embargo, esa «rutina» puede ser contraproducente.

De acuerdo a una publicación de Cleveland Clinic, la especialista en pies Joy Rowland, el esmalte en las uñas solo se debe dejar algunas semanas, retirar y dejar descansar otro par de semanas. Esto debido a que el esmalte puede secar las primeras capas de la uña, dejándola más susceptible.

De acuerdo a la experta Rowland, el traer con esmalte las uñas todo el tiempo, puede ocasionar que debajo de la superficie de la uña se desarrollen levaduras, bacterias, moho y hongos.

Las uñas están compuestas por capas de queratina y unas uñas saludables son lisas, sin marcas, manchas, ni cambios de color.

Estas son las recomendaciones para cuidar las uñas de tus pies:

Deja el esmalte solo dos semanas continuas
Después debes dejar descansar tus uñas sin esmalte (proporcional al tiempo que dejaste el color en ellas)
Corta tus uñas de forma recta
Mantén tus pies secos
Utiliza calcetines de algodón
Utiliza zapatos elaborados con telas o materiales transpirables y naturales
Aplica vitamina E en la uña
Utiliza crema humectante
No cortes la cutícula, pues su función es sellar la piel a la lámina de la uña y si la eliminas, la dejas vulnerables a infecciones.

Recuerda lo importante que es acudir tu médico si notas signos o síntomas en tus uñas como adelgazamiento, engrosamiento, cambios de color, forma, hinchazón o falta de crecimiento, pues esto podría indicar un problema de salud.