Quitar los malestares provocados por el exceso de estrés es posible con sólo presionar ciertas zonas de tu mano. Aquí te enseñamos cómo la digitopuntura reduce el estrés.

El estudio del Journal of the Association of Anaesthetists of Great Britain and Irleand promueve el uso de la acupresión para combatir el estrés por medio de la identificación de puntos clave para estimular la capacidad de curación del cuerpo.

Los puntos que se pueden presionar para aliviar el dolor son las manos, brazos y pies. En esta información te enseñaremos cómo la digitopuntura reduce el estrés por medio de las manos.

Ejercicio 1

Con el dedo pulgar, aplica presión entre el punto en el que tu muñeca y tu palma generan un pliegue; es decir, en la línea de la base del dedo meñique.

Presiona firmemente durante 10 segundos.

Si sientes dolor o sensación de quemazón en esta zona, no te espantes, esto significa que estás presionando en el lugar correcto. Descansa 5 segundos y vuelve a presionar (mientras más presiones en este punto, menos dolor sentirás).

Realiza esta presión en ambas manos.

manos1

 

Ejercicio 2

Presiona con la punta del pulgar el centro de la muñeca entre los tendones. Sujeta el antebrazo por debajo para obtener una tonificación general y reducir el calor. Hazlo así por 15 segundos, suelta y repite los movimientos en la otra mano.

manos3

Ejercicio 3

Haz un puño con la mano izquierda colocando el pulgar sobre el dedo índice y suelta levemente los dedos. El punto de acupresión es en la parte en que el dedo pulgar y el índice se encuentran, justo por encima y a la izquierda.

Aplica presión durante 20 segundos y repite el mismo proceso con la otra mano.

mano4

Relájate con estos ejercicios y descubre los efectos de cómo la digitopuntura reduce el estrés.