México, D.F.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó en Charo, Michoacán, el Primer Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) en Régimen Ordinario de la Especialidad de Ortopedia. Durante casi una semana, especialistas llevaron a cabo 150 valoraciones, de las cuales se desprendieron 116 cirugías correctivas de alto nivel para diversos padecimientos de columna y rodilla de habitantes de diversas regiones del estado.

Al clausurar esta jornada médica, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, René Curiel Obscura, dijo que este esfuerzo es para restablecer las bases del desarrollo integral de los michoacanos.

Informó que este Encuentro es el cuarto que realiza el IMSS en Michoacán en los últimos seis meses, lo que permite aprovechar la experiencia acumulada en 18 años de encuentros de IMSS-Oportunidades, en este caso en apoyo al régimen ordinario. Con esta acción, los derechohabientes que necesitaban una cirugía no tuvieron que esperar más para poder ser atendidos, pues durante casi una semana un gran equipo médico se dedicó exclusivamente a atenderlos.

Durante el acto se entregaron de manera simbólica reconocimientos al personal médico quirúrgico que asistió al EMQ en el municipio de Charo. Al respecto, Curiel Obscura informó que 27 expertos, entre médicos, anestesiólogos y enfermeras, acudieron de ciudades como Veracruz, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y la propia Morelia, para formar este extraordinario equipo por la salud de Michoacán.

vmp