Por: Ricardo Flamarique

Extremo Deportivo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El centro de nutrición integral y estética, AMED, cumplió con una más de sus metas, reducir más de 10 mil kilos de peso en la sociedad victorense, a solo dos años de su fundación, así lo informó su director, el nutriólogo Alan Martínez Cepeda.

“Al día de hoy estamos cumpliendo con la reducción de poco más de 10 mil kilos, esto es un total de los pacientes que hemos estado viendo desde que se fundó AMED, que fue en junio de 2013”, señaló.

Martínez Cepeda explicó la importancia de la prevención, ya que no solo las personas obesas pueden tener problemas.

“Es muy importante la prevención, hay que fomentar asistir a consultas nutricionales debido a que se desconoce el estado actual de cada persona, siendo que nos vamos meramente por lo visual y está comprobado que una persona que no muestre obesidad no quiere decir que este sana, sean dado muchos casos actualmente de personas con peso ideal pero con problemática fuerte en colesterol, triglicéridos y problemas metabólicos”, sentenció.

Dijo que los problemas principales son diabetes, hipertensión, síndromes metabólicos y  cáncer derivados de la obesidad.

“Generalmente muestran un peso elevado en corto tiempo, mucho cansancio, problemas en su actividad motriz, afecta movimientos cotidianos, sedentarismo, problemas respiratorios, parámetros altos en químicas sanguíneas, como te dije glucosa, colesterol y triglicéridos”, sentenció.

AMED nutrición actualmente atiende atletas, personas con sobre peso, con enfermedades crónico degenerativas, mencionando que actualmente tienen poco más de mil pacientes.

“Tenemos registrados en nuestro historial clínico poco más de mil pacientes y la recomendación es que acudan a consulta nutricional, claramente sabemos que la problemática económica afecta en pagar una consulta externa, pero los exhorto a que acudan si no es una consulta privada, pueden acercarse a su centro de salud más cercano que también brindan apoyo nutricional, aquí lo importante es tratar de prevenir enfermedades y tener una mejor calidad de vida”.