¿Sufres piel seca?

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), el exceso de azúcar en el cuerpo predispone la aparición de infecciones en la piel y también en un factor que hace que la dermis se vuelva seca.

Además del azúcar, hay otros elementos como el clima y los genes que hacen a una determinada piel más seca que otra. Sin embargo, el cambio de hábitos es determinante para poder mejorar la apariencia de tu piel.

En entrevista para Salud180.com, Sophie Seite, directora científica deLa Roche-Posay revela que han hecho diversos estudios para mejorar la textura de la piel, sobre todo cuando se trata de una piel extra seca y que sufre dermatitis atópica.

“Lipikar Baume AP es un emoliente para pieles sensibles muy secas y que pueden detonar algún tipo de reacción alérgica”.

Seite señala que en los últimos 50 años se ha duplicado la incidencia de pieles sensibles o muy secas. En occidente se estima que más de 60 millones de personas la presentan.

Hábitos que debes evitar

Para la experta en temas de la piel, Sophie Seite hay ciertas acciones que debemos evitar para agravar que la resequedad o dermatitis aumente:

1. Evitar exfoliarte tu cuerpo

2. Tallarte mucho la cara o cualquier zona del cuerpo

3. No usar jabones con detergentes o químicos. Deben ser dermatológicamente comprobados

4. En el caso de mujeres, usar productos de belleza hipoalergénicos

5. Usar productos naturales que contengan ingredientes termales

“Nuestra fórmula es 100% segura y efectiva para todo grupo de edades. Está conformado mayormente por aguas termales que está comprobado científicamente que regenera la pie, contiene antioxidantes y e antiinflamatorias”.

En números

La investigación revela que este problema de piel seca y sensible afecta todo tipo de edades. ¡Conócelos!

Uno  de cada 10 niños tiene dermatitis atópica en más de 100 países del mundo 58% de ellos padece trastornos del sueño, por la incomodidad de sentir así la piel el 85% de los padres considera que afecta la vida emocional de sus hijos

De acuerdo con el estudio los cambios notables se presentan después de 3 meses, pero desde la primera aplicación notas un cambio en tu piel. Se irrita y seca menos. Los dermatólogos sugieren que sea dos veces al día, después de bañarte y antes de dormirte.

ejb