Un análisis realizado por la organización El Poder del Consumidor explicó que comer Takis Fuego, de Barcel, aumentan el riesgo de desarrollar diabetes y asma.

Hace unos días, la empresa presentó una radiografía del producto, a través de su cuenta de Twitter, en el que se analizó los ingredientes de Takis Fuegos, por lo que advierte que el consumo excesivo es dañino para la salud.

Las frituras están creadas por el colorante amarillo ocaso (FCF), el cual provoca intolerancia en personas sensibles a la aspirina y libera una sustancia conocida como histamina, la cual intensifica los síntomas del asma.

Entre otros elementos, Takis contiene un aditivo conocido como maltodextrina, el cual es utilizado para intensificar el sabor y el tiempo de vida del producto; sin embargo, el uso excesivo puede generar resistencia a la insulina o diabetes.

Tras la investigación, la compañía recomendó no consumir las frituras debido a la gran cantidad de sodio, grasas y aditivos que dañan la salud, cómo el glutamato monosódico, sustancia que potencia los sabores y se utiliza en distintos productos procesados.