¿Sabes la cantidad de bacterias que tiene tu ombligo?

viernes, 19 de mayo de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

Los investigadores no solo han encontrado bacterias, sino también han descubierto hongos y levaduras, además hallaron unos gérmenes que habitan en ambientes marinos

Todas las personas tienen ombligo a menos que sean un clon o la modelo Karolina Kurkova, pero ¿alguna vez has pensado en la cantidad de bacterias que poseen?

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, reveló que existen por lo menos 2.368 tipos de bacterias diferentes en el ombligo de cada ser humano.

Para el estudio los científicos tomaron muestras de hombres y mujeres de distintas edades, orígenes étnicos y hábitos de higiene. Estos encontraron unas 60 o 70 diversas especies y más de 1.400 especies en general en la persona promedio, las cuales varían dependiendo del individuo.

“Al estudiar los ombligos hemos identificado una inquietante e inmensa riqueza de vida: el ombligo medio de un ser humano hospedaba alrededor de 67 especies, y entre las 66 muestras reunidas encontramos miles de especies distintas”, explicó Rob Dunn, coautor de la investigación.

Los investigadores no solo han encontrado bacterias, sino también han descubierto hongos y levaduras, además hallaron unos gérmenes que habitan en ambientes marinos.

Sin embargo, tener estas bacterias no significa tener una mala higiene, debido que estos organismos tienen una función muy importante, la cual es protegernos contra los patógenos que entran en contacto con nuestro cuerpo.

Es más los científicos advierten que cuando una persona elimina completamente todos los microbios de su cuerpo, corre el riesgo de padecer infecciones mortales en la piel e incluso pueden cambiar el comportamiento del individuo.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador