Recientes investigaciones sugieren que el consumo de semillas de chía puede reducir los niveles de azúcar en la sangre (glucemia) después de una comida.

La chía tiene forma ovalada, son de aproximadamente 1 mm en diámetro y son de un color que va del marrón hasta el gris. Las semillas de chía son ricas enácidos grasos esenciales omega-3, 6 y 9 y en fibra, por lo que son muy beneficiosas para la salud.

Los científicos sugieren que incorporar las semillas de chía en los alimentos para pollo, puede mejorar el valor nutricional de los productos de pollo por el incremento del contenido de ácidos grasos omega-3 y la disminución del contenido de colesterol en la carne y los huevos.

El estudio se realizó con el objetivo de evaluar los beneficios de la semilla de chía sobre los niveles de glucosa en la sangre, ya que la glucemia incrementa el riesgo sufrir enfermedades del corazón.

Se reclutaron a 11 pacientes con diabetes y se les asignó al azar consumir pan blanco horneado con concentraciones de semillas de chía de 0 gr. 7 gr.15 gr. o 24 gr. Posteriormente se recolectaron muestras de sangre de los pacientes después de la comida.

Los resultados concluyeron que los sujetos que habían comido el pan al horno con semillas de chía tenían menor glucemia postprandial después de cada comida.

Si deseas bajar tus niveles de glucosa en la sangre, no olvides incluir en tudieta esta semilla ya que sin duda mejorará tu salud y calidad de vida.