Si bien tu historial familiar o las pruebas de sangre pueden ayudarte a detectar el riesgo que tienes de sufrir un infarto, también dar un apretón de manos débil puede serlo, de acuerdo con un estudio de la McMaster University.

Los investigadores, quienes realizaron un análisis a cerca de 140 mil adultos durante más de cuatro años, aseguran que por cada disminución de 5kg de la fuerza del apretón de manos hay un incremento de 7% en el riesgo de sufrir uninfarto y 9% de tener un accidente cerebrovascular.

Pero dado que los problemas del corazón son muy frecuentes,  te presentamos otras señales que pueden ayudarte a detectar si tienes riesgo de sufrir un infarto y que de hecho son un poco curiosas.

  1. Perder el cabello

La falta de circulación a los folículos del cabello, lo que causa su caída, puede indicar que lo mismo pasa en el corazón, indica Rene Alvarez, profesor asociado de medicina en la University of Pittsburgh Medical Center Cardiovascular Institute. La mala circulación es causa de infartos.

Tip. Averigua sobre los antecedentes familiares de calvicie y muertes por infartos, conocer ambos puede ayudarte a descubrir tu propio riesgo. Además de inspirar que te realices un chequeo.

  1. Tus dientes sangran

Las personas que tienen enfermedades periodontales son más propensas a desarrollar problemas en las arterias. Las bacterias causan que el hígado produzca altos niveles de ciertas proteínas, que endurecen los vasos sanguíneos y esto puede conducir a un infarto, indica la Columbia University College of Dental Medicine.

Tip. Puedes prevenir las enfermedades periodontales mediante una buenahigiene oral, es decir cepillarte la boca al menos tres veces al día y usar hilo dental. Si ya las tienes, acude con un dentista para que las elimine.

  1. Tienes migrañas

Las mujeres que experimentan migrañas con alteraciones visuales o sensoriales, al menos una vez al mes, tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, de acuerdo con la American Academy of Neurolgy. Por lo que presentarlas puede ser una señal temprana.

Tip. Si has notado que te sucede con frecuencia, aunque los fármacos de venta libre lo solucionen, tienes que acudir con un experto para saber lo que esto significa para tu corazón. Cualquier problema circulatorio debe estimular a tu medico a buscar más áreas afectadas, indica Alvarez.

Al año, en el Distrito Federal se registran al menos 10 mil casos de muerte porinfarto, siendo los hombres mayores de 50 años la población con mayor riesgo, indica el Instituto Nacional de Cardiología (INC).