Si eres de los que tarda en lavarse los dientes no sólo un par de horas… sino días, podrías estar poniendo en riesgo tu salud más allá del mal aliento o una simple caries, por eso toma nota de nuestras recomendaciones.

¡Dientes sanos, cuerpo sano!

Problemas cardiacos

Un estudio publicado en el British Medical Journal revela que las personas que se cepillan los dientes con menos frecuencia, tienen hasta un 70% más de riesgo de enfermedad cardiaca que aquellos que se poseen una correcta higiene bucal al menos dos veces al día.

Diabetes

Existe relación entre la enfermedad periodontal (la que ataca a las encías) y el desarrollo de la diabetes del tipo 2. Luego de analizar casi 10 mil personas durante 20 años Mailman School of Public Health, de la Universidad de Columbia, asegura que las personas que sufren de enfermedad periodontal tienen el doble de riesgo de padecer diabetes tipo 2, que aquellas con bajos niveles de incidencia en esas enfermedades o que no las tuvieron.

Preocuparse de tus dientes y encías no sólo se trata de prevenir caries, o mal aliento; la boca es un portal hacia la salud general del cuerpo”, advierte la Academia Americana de Periodoncia

 

Enfermedades renales

Las personas que tienen dolencias periodontales muestran un 4.5 más de probablidades de padecer una enfermedad crónica en los riñones, y altos niveles de colesterol.

Para unos dientes sanos

Limpia tus dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves.

Sustituye el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si se las cerdas se desforman.

Recurre al hilo dental y al enjuague bucal sin alcohol.

Acude con un odontólogo mínimo una vez al año.