Con las altas temperaturas tal vez se te antoja morder una refrescante rebanada de sandía o de piña, pero no te dejan porque tienes altos los niveles de la glucosa… ¡No te preocupes! Sí existen frutas que puedes comer si tienes diabetes.

En realidad, ningún fruto debería estar prohibido para quienes viven con diabetes; basta con moderar la cantidad que se consume para evitar un descontrol de la glucosa.

¡Disfrútalas!

Las frutas aportan múltiples nutrientes como vitaminas, minerales y fibra, por ello es indispensable que todas las personas (incluyendo quienes padecen diabetes) las agreguen en su alimentación.

Se recomienda el consumo de cinco porciones de fruta al día, para evitar que se eleven los niveles de glucosa. Lo ideal es que no se consuman juntas.

mango

Mango

Gracias a sus altos niveles de potasio, es benéfico para quienes sufren de hipertensión.

Aunque muchas personas consideran que no debería de ser consumido por quienes padecen diabetes, lo cierto es que pueden ingerir medio mango.

RICAS-FRESAS-PARA-CUIDAR-DE-TUS-DIENTES...

Fresas

Son una excelente fuente de vitamina A, C y E, lo que le ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no impactan en los niveles de glucosa en la sangre.

descarga (1)

Naranja

Debido a que contiene ácido cítrico y fibra, se convierte en la aliada perfecta para bajar de peso, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo. Además por su contenido en vitamina C ayuda a prevenir resfriados.

uvas

Uvas

Contiene potasio, nutriente que ayuda a reducir la presión arterial. Sin embargo, las personas que tienen diabetes deben moderar su consumo (10 o 15 piezas) debido a que son una fuente rica de azúcar.

images

Mandarina

Rica en vitamina A, B1, B2, B3 y B6, esta fruta favorece a la digestión de las grasas, la cicatrización de las heridas y la pérdida de peso.

descarga

Piña

Gracias a que contiene vitamina A, B6, C, K, potasio, calcio y hierro, la piña reduce la inflamación, al mismo tiempo que acelera la recuperación de heridas.

el-kiwi-es-bueno-para-el-reflujo-gastroesofagico-o-erge

Kiwi

Cuenta con vitamina C, lo que lo convierte en un aliado para fortalecer las defensas. Además, al igual que la fresa, tiene índice glucémico bajo que ayuda a mantener estables los niveles de glucosa.

mujer-comiendo-sandia

Sandía

Por su alto contenido en fibra, produce una sensación de saciedad rápida, lo cual ayuda a controlar el peso corporal.