Muchas personas no sienten ningún cambio en su cuerpo con el horario de verano, pero, ¿tú te sientes cansado y te cuesta trabajo adaptarte?, y te preguntas: ¿por qué te afecta el horario de verano? Tal vez porque no eres una persona saludable o sufres obesidad.

De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Obesity, el retroceder una hora en su reloj resulta muy difícil para la gente que no es saludable o que padecen obesidad; algunas afectaciones son:

danoshorarioverano

¡Ponte en forma!

Los investigadores detallan que el llamado “jet lag social” se presenta con mayor frecuencia en quienes tienen obesidad o sobrepeso.

“Esto quiere decir que su reloj interno no está sincronizado con los relojes sociales y laborales de todas las personas, por lo que el horario de verano empeora la condición”, mencionan los especialistas.

El jet lag se identifica al medir las horas de sueño que tienen entre semana, en comparación con las de sus días de descanso. Entre mayor sea la diferencia, mayor será el desajuste del reloj interno.

“Las personas que tienen una mayor discrepancia entre las horas de sueño en los días de trabajo y en los de descanso, son más propensos a ser obesos y poco saludables”, señalan los especialistas.

Un desfase de horario social tiene graves consecuencias en la salud, ya que se incrementa el riesgo de desarrollar diabetes, inflamación crónica y síndrome metabólico.

Para facilitar la transición del horario de verano este domingo 3 de abril, ajusta tus horas de sueño de tu semana laboral con los días de descanso o aumenta tu exposición a la luz natural.