Tener 40 años representa algunos cambios físicos, metabólicos y emocionales. La piel se nota con más “signos de la edad” o “líneas de expresión”, los cambios emocionales se hacen presentes al experimentar la antesala de la menopausia y la actividad en el trabajo debe empezar a disminuir. Sí, así como lo lees, esto surgió en un estudio de investigación.

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Melbourne de Economía Aplicada e Investigación Social, Australia, las personas de más de 40 años deben trabajar solo tres días a la semana, no más de 25 horas.

Esta investigación, la realizó un académico de este instituto, Colin McKenzie y asegura, “que el exceso de horas de trabajo, causa fatiga y estrés físico o mental, lo que puede dañar la capacidad del cerebro para procesar la información”.

El estudio mostró que personas de más de 40 años que tenían jornadas completas de trabajo, aumenta el riesgo de deficiencia cognitiva, estrés y enfermedades mentales.

El estrés puede ser un factor que cause afectaciones en la salud. De acuerdo a una publicación de Clínica Mayo, el estrés puede causar síntomas como dolor de cabeza persistente, insomnio y disminución de la productividad de trabajo.

Acompañado a esta investigación del Instituto de Melbourne, mostraron una investigación de la Universidad de Boston donde presentaron las evidencias de un grupo de trabajadores que tuvieron exceso de trabajo y los efectos negativos en su salud mental.

Por ello, la importancia de mantener el estrés bajo control. Conoce con este test si tienes estrés laboral y si es el caso, ¡sigue estas sencillas recomendaciones para reducirlo y no afectar tu salud física y emocional!

Realiza una actividad física regular

Utiliza algunas técnicas de relajación como yoga o aprende a realizar respiraciones profundas
Realiza salidas con amigos y familiares, esto ayudará a mejorar tu estado de ánimo y sentido del humor
Escucha música o realiza una pequeña lectura antes de dormir
Duerme mínimo tus ocho horas al día
Realiza cambios en tu alimentación, agrega más frutas, vegetales y cereales
Ríe, es una de las mejores terapias para reducir el estrés

Con estas recomendaciones y tomando en cuenta reducir tus jornadas laborales, ¡podrás cuidar más tu salud!