Te damos unos tips para superar las adicciones y mejorar la salud mental y física

Las adicciones son una etapa muy complicada en la vida de una persona. Suelen sufrir distintos síntomas que pueden empeorar la adicción, en lugar de controlarla.

Mantener una dieta saludable y rica ennutrimentos (nutrientes) es indispensable para poder superar una adicción, así como para mejorar los síntomas que se van presentando y evitar una desnutrición.

A continuación te dejamos unos tips que son fáciles de seguir y ayudarán mucho al cuerpo para poder superar una adicción.

• Repara tu cerebro: consume alimentos ricos en omega- 3: las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 promueven un balance emocional y mejor humor (por su alto contenido de DHA, un componente importante de las sinapsis del cerebro).

• Aumenta tu consumo de agua: el 80% de tu cerebro es agua, mantén tu cerebro hidratado. La deshidratación puede aumentar el desarrollo de hormonas de estrés que, como resultado, pueden dañar el cerebro a través del tiempo.

• Ama tu cerebro: nútrelo con alimentos llenos de antioxidantes, elimina las grasas malas, haz ejercicios de relajación y duerme de 7 a 8 horas diarias.

• Consume alimentos ricos en triptófano: que liberan serotonina, hormona del buen humor, previniendo episodios de ansiedad o desarrollo de depresión. Ejemplos de alimentos: camote, cacao, jamón de pavo y almendras.

• Sé más creativo: rompe las rutinas, el cuerpo está lleno de células que tienen una gran capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y ayudan al antienvejecimiento del cerebro manteniéndolo activo. Vuélvete creativo, esto va a generar frescura y vitalidad en tu vida diaria.

• Distrae tu mente: cuando te sientas ansioso cambia de pensamiento. Ponle un «hasta aquí» a tu mente y piensa en cosas que te provoquen felicidad como la playa, tu familia, tus amigos, un viaje, etc.

• Haz de tu dieta una dieta saludable para tu cerebro: incluye proteína magra (sin grasa) como pollo, pavo, pescado, cereales altos en fibra (que no aumenten tus niveles de glucosa), verduras verdes y grasas buenas que contengan omegas como el aguacate, las nueces y el salmón.

• Empodera a tu mente, cuerpo y espíritu: para alcanzar una salud óptima se deben de considerar estos tres puntos, para tener la conexión cuerpo, mente y espíritu.

• Dormir es esencial para mantener un cerebro sano: primero empieza por eliminar bebidas con cafeína, alcohol o cosas que puedan alterar el sueño. Las personas que sufren de insomnio tienen como consecuencia la ansiedad, los cambios en el humor, además que afecta su memoria y concentración.

 ejb