PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Aunque para muchas mujeres la sola mención de la palabra: menstruación es motivo de “incomodidad” y, ¿por qué no? Sufrimiento; este hecho natural y sobre todo la edad en la que aparece por primera vez podría ser decisivo para saber cuánto viviremos…

Sí, como lo lees. De acuerdo a la Universidad de California, en San Diego, las mujeres que tienen su primer periodo a los 12 años o después de esta edad, son menos propensas a desarrollar hábitos perjudiciales como el de fumar y a sufrir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.

Además…

En la misma investigación también se encontró que ha esta edad (en la que aparece el primer sangrado), disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Además, la aparición de la menopausia se retarda lo que conlleva la posibilidad de una vida más longeva.

Esto solo es muestra de lo que influye la menstruación en nuestra salud, debido a que otro ejemplo es la coloración de la misma.

1. Oscuro como arándanos congelados: índica altos niveles de estrógeno.

2. Rosa claro como mermelada: Estrógeno bajo lo que produce sequedad vaginal, períodos irregulares y fatiga.

3. Café rojizo. Tienes una menstruación normal, empieza y termina a tiempo.

Desde tu primera menstruación es importante que acudas a un ginecólogo, y de ahí posteriormente vayas a revisiones habituales. ¡Cuídate!

razo