Las canas pueden aparecer a cualquier edad, pero es más común que suceda con el paso del tiempo. Si no quieres que éstas se hagan presentes a temprana edad, te mostramos vitaminas para evitar las canas.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, revela que las canas aparecen por la ausencia de melanina; que es el pigmento que aporta color tanto al cabello como a la piel, y los ojos.

Es posible modificar la producción de melanina por medio de ciertos alimentos y vitaminas. A continuación te decimos qué comer para evitar la aparición de canas.

Vitamina B1

Además de mejorar la función del sistema nervioso, también activa el metabolismo y estimula la producción de melanina.

Alimento ricos en vitamina B1:

Maíz
Legumbres
Pasas
Nueces
Semillas

Vitamina B5
Esta vitamina es excelente opción para la piel, ayuda a cicatrizar heridas, evitar cicatrices y mejora la tonalidad original en piel y cabello.

Alimentos ricos en vitamina B5:

Leche
Huevo
Brócoli
Pescado
Pollo
Aguacate

Vitamina B12
Se le conoce como complejo B y además de evitar la aparición de canas, también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre aportando energía. De hecho se recomienda para pacientes con diabetes.

Alimentos ricos en vitamina B12:

Pollo
Zanahoria
Coliflor
Pescado
Carne de res

Como podrás ver, la vitamina B en general ayuda a prevenir la aparición de canas, pero otro tipo de hábitos también:

Dejar de fumar
El tabaco no solamente afecta los pulmones y las vías respiratorias, también provoca envejecimiento prematuro, como arrugas y líneas de expresión, deshidratación de la piel y la aparición de canas a edad temprana.

No estrés
Otras de las recomendaciones es evitar el estrés. Pues además de que afecta el sistema nervioso, también se refleja físicamente y puede afectar la pigmentación en el cuerpo.

Protector solar
El uso de protector solar diario, estés o no estés en la playa, es fundamental. Pues además de afectar la piel, también acelera el envejecimiento a nivel celular, por lo que aparecen canas más pronto.

Seguir estas recomendaciones puede ayudarte a prevenir la aparición de canas, pero recuerda que muchas veces es por factores hereditarios. Por lo que estos remedios te ayudarán a retrasar su aparición, pero eventualmente pueden aparecer más adelante.