Juan Gabriel cobró 5 millones de pesos por su presentación en la pasada entrega de premios TvyNovelas, en Acapulco, Guerrero.
Una fuente cercana a la organización de los reconocimientos realizados hace dos semanas, revela a BASTA! que el Divo de Juárez recibió 400 mil dólares a cambio de su interpretación que constó de un popurrí de poco más de ocho minutos de duración realizado especialmente para la ocasión, mismo que incluyó fragmentos de canciones como Abrázame muy fuerte, Te sigo amando, Al amor, Inocente de ti, De mí enamórate y Abuso, este último a dueto con Daniela Romo.
Las negociaciones entre Televisa y Juan Gabriel iniciaron meses atrás, cuando la televisora de San Ángel externó al cantautor su interés por contratarlo para la realización de un programa, aunque en el momento no se concretó nada. Fue en febrero pasado cuando se decidió que Juanga asistiría a los premios, pero semanas después las negociaciones sufrieron una crisis y la presentación del artista fue cancelada.
El hecho no trascendió más allá de los organizadores. Finalmente se llegó a un nuevo acuerdo y el cantante se dedicó a preparar toda la logística para Acapulco. La actuación del ídolo en el referido evento se convierte en una de las más caras en la historia de la televisión mexicana si se considera la cantidad cobrada por el artista y el tiempo que éste cantó. Al final del numero musical dedicó algunas palabras. «Muchísimas gracias a Televisa por darme la oportunidad de venir a cantarles, muchas gracias», dijo la tarde del domingo 28 de abril.
No es la primera vez que Juan Gabriel cobra a Televisa cantidades millonarias por aparecer en sus emisiones. Según fuentes cercanas a la televisora, en 2003 el también compositor y arreglista se llevó tres millones de pesos por un concierto de tres horas en el cierre del Teletón, mientras que el año pasado Juanga cobró una cifra aún mayor por cantar en el cierre del Acafest, concierto que ha sido transmitido dos veces por el Canal de las Estrellas.