México.- En algunas ciudades de Tamaulipas empezó como un rumor, una propuesta que nació en Ciudad Madero y que empieza a escalar a otros Estados.

En la ciudad de Monterrey, Estado de Nuevo León, los seguidores de la serie de caricaturas japonesa “Dragon Ball Super” solicitaron al gobernador interino Manuel González Flores, que el programa se transmita en pantalla gigante en la Macroplaza, frente al Palacio de Gobierno.

Y es que ya en Chihuahua, el alcalde de la capital, Ciudad Juárez, se comprometió a transmitir el episodio 130 en la Plaza de la Mexicanidad, conocida como la “X”. Todo sucedió después de que usuarios de redes sociales propusieron ver el penúltimo capítulo de la serie en una plaza pública.

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde Armando Cabada señaló que el sábado 17 se haría la transmisión, contando con todos los derechos y permisos correspondientes. Actualmente en México la única opción legal para ver el episodio es Crunchyroll, empresa que ya dio a conocer que actualmente ya iniciaron los contactos con algunos de los gobiernos interesados, aseverando que se encuentran con todo el apoyo para que se realicen este tipo de eventos.

En tanto en Monterrey, hasta el miércoles por la tarde más de 34 mil personas decían estar interesadas en acudir, mientras más de 15 mil 500 señalaron que asistirían.

“Si Goku derrota a Jiren y gana el torneo del poder, todos a festejar a la Gran Plaza», señala una convocatoria.

Además del gobierno de Ciudad Juárez Chihuahua, en Ciudad Madero Tamaulipas también preparan un evento similar, será enfrente de Plaza Gobernadores, iniciando desde las 19:00 horas del 17 de marzo con sorpresas y música en vivo. Y en Nuevo Laredo Tamaulipas, el alcalde Enrique Rivas también confirmó la transmisión del episodio 130 de la saga.

En tanto en el Estado de Zacatecas, el equipo de fútbol de los Mineros anunciaron en redes sociales que antes del partido que tendrán contra el Atlético San Luis el 17 de marzo, estarán transmitiendo el episodio en las pantallas del estadio Carlos Vega Villalba.