Market Saw rumoró hace años que había una nueva trilogía de Star Wars y que George Lucas no estaría al frente, es por esto que la fuente regresara con nuevos rumores sobre los supuestos planes de Lucasfilm/Disney y es algo que debería de llamar la atención.

Según dicho sitio, además de la confirmación de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fishe, es un hecho que veremos en Star Wars VII a Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Anthony Davis (C3-PO) y Warwick Davies (Wicket), además de Gary Oldman y Benedict Cumberbatch, quienes inicialmente estaban siendo contemplados para el mismo rol pero tras los cambios en el guión ambos podrían tener un papel en la secuela.

El sitio afirma además detalles importantes sobre la trama (esto sigue siendo un rumor): “Al final es sobre gemelos y cómo toman el camino de la oscuridad y cómo seguirán los pasos de sus padres”, o al menos lo que solía ser el guión pues pudo haber cambios posteriores que trajeran al elenco original al frente de la historia, “llevando a sus ramificaciones a estelarizar la siguiente generación de Skywalkers”. El sitio asegura que Harrison Ford condicionó a Lucasfilm para realizar no una, sino dos películas más de Indiana Jones. Star Wars VII es dirigida y co-escrita por JJ Abrams y se estrenará tentativamente el diciembre de 2015.

El Universo Expandido de Star Wars

Debido al poco apoyo que recibió por parte de 20th Century Fox, más allá de la concesión de licencias para la comercialización de camisetas y pósteres, la productora Lucasfilm contrató a Charles Lippincott como director de marketing de A New Hope y este consiguió un trato con la editorial Marvel Comics para adaptar la película a una historieta. El universo ficticio de Star Wars comenzó a ampliarse incluso antes de que se estrenara la primera película de la serie, a partir de la novelización de A New Hope, en 1976 (escrito por Alan Dean Foster y acreditado a Lucas). La novela de Foster, Splinter of the Mind’s Eye (1978), se convirtió en la primera obra del Universo expandido en ser comercializada, se puede decir que el material alternativo comenzó a producirse durante la época en que se estrenó la trilogía original (1977-1983), sin embargo su desarrollo decayó en los años venideros. A pesar de esto último, en 1992 se puso a la venta Thrawn Trilogy, de Timothy Zahn, la cual despertó nuevamente el interés en el universo de Star Wars. Desde entonces varios cientos de novelas tipo tie-in han sido publicadas por Bantam y Del Rey. Un resurgimiento parecido ocurrió en el Universo expandido en 1996 tras la aparición de la novela Shadows of the Empire de Steve Perry, cuya trama se sitúa entre The Empire Strikes Back y Return of the Jedi.

LucasBooks modificó de manera radical el universo de Star Wars con la introducción de la serie New Jedi Order, la cual tiene lugar aproximadamente veinte años después de Return of the Jedi, siendo protagonizada por un elenco integrado por personajes inéditos. Para las audiencias más jóvenes se han publicado tres series: Jedi Apprentice sigue las aventuras de Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan antes de The Phantom Menace; Jedi Quest relata las experiencias vividas por Obi-Wan y su aprendiz Anakin entre The Phantom Menace y Attack of the Clones; finalmente, The Last of the Jedi retoma las aventuras de Obi-Wan y otro Jedi superviviente casi inmediatamente después de Revenge of the Sith.

Marvel Comics publicó algunas series de cómics basadas en Star Wars entre 1977 y 1986. En éstas, trabajó una gran variedad de escritores y dibujantes, entre los cuales se encuentran Roy Thomas, Archie Goodwin, Howard Chaykin, Al Williamson, Carmine Infantino, Gene Day, Walt Simonson, Michael Golden, Chris Claremont, Whilce Portacio, Jo Duffy y Ron Frenz. Asimismo, Marvel lanzó una tira de prensa creada por Russ Manning, Steve Gerber, y Archie Goodwin (este último aparece en los créditos con un seudónimo). A finales de los años 1980 Marvel anunció que publicaría una nueva historieta de Star Wars a cargo de Tom Veitch y Cam Kennedy, no obstante en diciembre de 1991 Dark Horse Comics adquirió la licencia correspondiente para usar los derechos de Star Wars e incorporarlos así en un número considerable de secuelas literarias a la trilogía original, incluyendo la popular serie Dark Empire, a partir de entonces Dark Horse ha publicado un gran número de escritos relativos al universo de Star Wars, aunado al lanzamiento de algunas historietas cómicas como Tag and Bink. El Universo expandido de Star Wars que narra historias futuras o previas de las dos trilogías filmadas de este universo abarca series de televisión, videojuegos, juegos de rol, novelas y películas.