Emir Pabón, integrante y líder del Grupo Cañaveral, fue vetado de Televisa, por lo que no puede accesar a las instalaciones de la empresa, ni ser entrevistado en los programas, debido a que accedió a participar en el programa Mi sueño es bailar, de la cadena estadounidense Estrella Tv. El cantante sabía del riesgo que corría, luego que recientemente Nora Salinas pasara por la misma situación, sólo que en el caso de la actriz, su calidad de protagonista de telenovelas fue factor decisivo para que los ejecutivos de Televisa pasaran por alto que la actriz trabajara momentáneamente con la competencia.
Tanta es la molestia de los directivos de Televisa que hicieron circular un aviso al interior de la televisora para impedir que el cantante apareciera en los programas Una noche con Yuri, Como dice el dicho y como conductor invitado en el matutino Hoy.
Los afectados en este caso son el resto de los integrantes de Cañaveral, quienes sufrirán de las restricciones, pues aunque ellos no sufren del veto en Televisa, la imagen del grupo recae sobre Pavón. En tanto, Marisa Pabón, hermana de Emir, aclaró que su hermano no se encuentra disponible para las presentaciones en vivo, toda vez que ha sido llamado para participar el programa de baile. Aunque desde hace tiempo que el ex Big Brother se vende por separado.
Con ese panorama, el futuro resulta incierto para Emir y Cañaveral, quienes terminarán pagando las consecuencias del ego y protagonismo del cantante, quien ha buscado a toda costa sobresalir en los medios, sin importar sus músicos y familiares.