La próxima temporada de The Big Bang Theory será la última. CBS anunció este miércoles que la popular serie de comedia llegará a su fin en 2019 luego de 12 años.

La serie comenzó siguiendo a dos físicos obsesos que compartían piso, interpretados por Jim Parsons y Johnny Galecki, y se expandió para incluir a sus amigos, novias y eventualmente esposas. Su elenco estelar también incluye a Mayim Bialik y Kaley Cuoco.

La comedia, creada por los productores Chuck Lorre y Bill Prady, floreció de un éxito menor cuando debutó en 2007, a la comedia más vista en televisión en algunos años. Fue la segunda comedia más vista en la temporada pasada, solo detrás del regreso de Roseanne.

Parsons ha ganado cuatro premios Emmy y un Globo de Oro por este trabajo. CBS también transmite una precuela sobre su personaje: Young Sheldon.

Una beca de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), creada por la serie y que lleva su nombre, apoya a estudiantes de pregrado de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Mientras que The Big Bang Theory se encareció a medida que transcurrieron los años, y las estrellas pudieron exigir más dinero por cada temporada, Warner Bros hizo una pequeña fortuna vendiendo los derechos de repeticiones. La temporada final se estrena el 24 de septiembre.