La ansiedad y el miedo disminuyen rápidamente cuando practicas respirar de manera consciente

Las señales de nuestro cuerpo que nos suelen decir cuándo debemos limpiarlo física, mental y emocionalmente, son síntomas multifacéticos y muy probablemente síntomas que se asocian con la enfermedad. Si estamos concientes de éstas señales, no solamente podremos sentirnos mejor sino también evitar que nuestra salud se deteriore.

Puedes empezar por estos tips prácticos y fáciles de hacer:

Aplica presión en un punto de acupuntura entre el dedo gordo e índice, ayuda a liberar bloqueos que causan dolor, tensión y fatiga. Hasta puedes aliviar un dolor de cabeza presionando por 20 segundos sin soltar, haciéndolo 4 veces seguidas.

Para poder respirar libremente, limpia tus conductos nasales con un «neti pot» lleno de agua tibia y una pizca de sal de mar. Conforme los vas limpiando, al pasar el agua de un lado a otro, ayudas a descongestionar, y aliviar vías respiratorias que se asocian con alegrías o infecciones, las cuales pueden hasta desaparecer.

El vinagre de manzana es un poderoso desintoxicante y purificante natural. Se recomienda tomar una cucharada en ayunas como también tomar un baño en una tina tibia con 2 tazas de agua de 20 minutos aprox. Esto ayuda a sacar todas las toxinas del cuerpo que bloquean la energía.

Lo que comes tiene un gran impacto en tu estado de ánimo y en tu manera de verte,mientras comer en porciones pequeñas que satisfagan el hambre, también te hace sentir mucho mejor. La calidad y tiempos de tu alimentación influye para aliviar sentimientos de enojo, irritabilidad y depresión.

La ansiedad y el miedo se alivian más rápido cuando practicamos respirar de manera consciente, por que el concentrarse en la respiración te lleva a enfocar tu atención hacia adentro. Para reconectarte y recuperar la calma, toma una serie de respiraciones profundas viendo como tu vientre se expande en tu inhalación y desciende en tu exhalación. Visualizando mientras inhalas que tus pies echan raíces que se conectan y expanden por la tierra.

Aunque a veces soñar despierto puede ser contraproducente si se cae en la pasividad,hacerlo por unos minutos a la vez que escuchas música tranquila, puede ayudarte a visualizarte feliz en tus circunstancias desde un angulo diferente y ayudarte a disipar la frustración.

Si empiezas a sentir el cuerpo cortado o que las defensas te bajan, exprime medio limón, una cucharadita de jengibre rayado fresco, un diente de ajo y ¼ de cucharadita de pimiento cayenne. De ésta mezcla añade una porción a una taza con agua tibia y después agregas miel. Ésta bebida potente para combatir bacterias, antiviral y antihongos, si se toma 3 veces al día puedes estar segura que tus síntomas nunca llegaran a convertirse en una gripa, fiebre o otra enfermedad.