Por: Samantha López Rocha

La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) Victoria, realizará este 30 de abril su festival anual “Búhos Circus”, evento en el cual se hace entrega de juguetes a niños de escuelas ubicadas en las periferias de la ciudad y se llevan a cabo diversas presentaciones artísticas a cargo de alumnos de dicha Unidad Académica.

Con motivo del día del niño la UADCS celebrará a los pequeños brindándoles un momento de esparcimiento en el festival conocido como Búhos Circus, dicho evento se realizará en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT el próximo martes 30 de abril a las diez de la mañana.

Dicho evento se ofrece año con año a niños de escuelas de bajos recursos con la finalidad de ofrecerles un bonito espectáculo, el cual se presenta por alumnos de la UADCS que forman parte de varios talleres artísticos como son: teatro dramático, teatro musical, baile, y el equipo de porristas.

Este festival está dedicado a alumnos de primarias y jardines de niños de las afueras de la ciudad a las cuales se les envía una invitación esperando este año contar con la participación de aproximadamente 8 escuelas dando un total de 1500 niños.

La Mtra. Cecilia Manzano Ortiz, directora de Extensión y Vinculación de la UADCS, comenta que en años anteriores el evento ha tenido mucho éxito gracias al esfuerzo y dedicación de los alumnos que participan pues tienen un alto sentido humanitario.

También el resto de los alumnos de las carreras que en la Unidad se imparten como son Derecho, Negocios Internacionales, Turismo y Ciencias de la Comunicación participan de diversas formas para la organización del evento pues a través del programa Universitario con corazón de niño los mismos estudiantes son los encargados de recaudar los juguetes tanto individualmente como en pequeños comités que recaudan fondos en los llamados “boteos” para la misma causa.

Con este tipo de eventos se promueve entre los estudiantes diversos valores como son la solidaridad y generosidad y se busca llevar a los niños un poco de alegría en su día.