La imagen de Bárbara Mori es utilizada por una página en Internet dedicada a arreglar encuentros de mujeres latinoamericanas con hombres dispuestos a pagar por ellas, con la posibilidad hasta de casarse. El sitio latinmatchmaking presenta en su portada una fotografía de la protagonista de telenovelas como Rubí o Amor descarado, ejemplificando el tipo de mujeres que los usuarios pueden encontrar si se registran y pagan.

 

Los miembros de latinmatchmaking tienen la posibilidad, según se oferta en el portal, de conocer a más de dos mil mujeres mexicanas, de 18 a 40 años, ya sea en encuentros uno a uno o a través de fiestas, ya que también se ofrece el servicio de fiestas, en las que varias de las chicas son convocadas para interactuar con los posibles clientes o compradores.

 

Guadalajara es la ciudad donde supuestamente el sitio web tiene su centro de operaciones, ya que es de ahí de donde viene la mayoría de las mujeres, cuyas cualidades, de acuerdo con los administradores, no son apreciadas por los mexicanos y sí por los extranjeros, ya que son devotas a sus maridos y familia, además de haber sido criadas para ser madres orgullosas y centradas en el hogar.

 

Bárbara Mori, pese a no ser mexicana, es la imagen que se utiliza en la página como ejemplo del tipo de mujeres que se podrían conseguir. Al hacer click en el botón debajo de su fotografía, se accede a un catálogo detallado de jóvenes que supuestamente están en busca de un hombre con el cual compartir su vida. Esta página, en inglés y dirigida a extranjeros, fue descubierta por Pamela Cerderia, locutora de MVS Radio, quien en su blog denunció esa práctica que es considerada trata de personas, además de señalar el fraude que representa que pongan a una celebridad como ejemplo.

 

«Las agencias de matrimonio por correspondencia podrían escudarse en que son las mujeres quienes suben su perfil y ellos sólo ofrecen un servicio para emparejarlas con hombres extranjeros, pero cómo creer que las fotos son reales y que sus servicios son legítimos cuando tienen a Bárbara Mori», destacó.