La veracruzana María Elena Chagoya Triana, Nuestra Belleza Mundo México 2012, se encuentra desde hace una semana en Indonesia para representar a la República Mexicana en el concurso Miss Mundo 2013.

La jarocha compite con otras 130 concursantes de todo el mundo, las cuales tienen diferentes competiciones clasificatorias: moda de playa, belleza con un propósito, deporte y fineza, concurso de talento, top model y World Fashion Design Award.

Marylin, como es conocida por sus amigos y familiares, tiene 18 años de edad y es originaria de Poza Rica. El concurso será el 28 de septiembre en la ciudad de Sentul, Indonesia

Chagoya Triana cantó la canción «Una huella de amor», de su autoría, la cual presentó en la prueba de talento. Además bailará la bamba, vestida de jarocha, en las danzas del mundo, informó Daniel Segura, amigo de la belleza veracruzana.

El concurso Miss Mundo es el más antiguo en su tipo y es realizado anualmente; de acuerdo a los organizadores se califica la belleza integral, seguridad, conciencia social, elegancia, personalidad, pose y salud física de las candidatas provenientes de diferentes países del mundo.