México (Agencias).- WhatsApp ha escuchado a sus usuarios y ha implementado una medida que ha sido muy demandada por ellos y que está relacionada con el poder borrar los mensajes ya enviados. Hace relativamente poco tiempo, la aplicación de mensajería incluyó la función de poder borrar un mensaje tras haber sido enviado, aunque el receptor podría ver que ese mensaje ha sido borrado, pero no vería el contenido.

El tiempo que la opción de borrado estaba disponible no superaba los siete minutos, lo cual es un tiempo algo escueto. WhatsApp ha decicido implemetar a partir de hoy un nuevo tiempo para poder borrarlo, 68 minutos y 12 segundos. Tendremos más de una hora para poder borrar cualquier mensaje que hayamos enviado si con suerte esa persona no ha leído el contenido para entonces.

Esta función ya está disponible para Android y Windows Phone, y la versión para los dispositivos de Apple tardará un poco más en llegar, pero es de esperar que esté disponible en las próximas horas.

Incorporará Stickers

El nuevo margen para el borrado de mensajes no será la única novedad que prepara la nueva versión de la aplicación para Android.

Del mismo modo que otras apps de mensajería como Telegram, Line o Messenger ya apuestan por los stickers, WhatsApp también adoptará este tipo de recursos visuales para alimentar la interacción entre usuarios, especialmente en Asia donde son muy populares.

La versión 2.18.69 no muestra los stickers como tal, sino que el usuario podrá ver una nueva clasificación donde actualmente están los emojis. Ahí, se podrá navegar entre emojis, gifs y una pestaña nueva en la que se ubicarán una serie de familias de stickers.