México (Agencias).- El servicio de mensajería no dejará de actualizar su sistema hasta complacer totalmente a los usuarios y regalarles la mejor y más cómoda experiencia de comunicación.

Por ello va a implementar el “Modo oscuro”. Consiste en un cambio de color en la interfaz, la cual se oscurecerá totalmente para consumir menos recursos en el dispositivo.

Esto no va a perjudicar la transmisión de mensajes, al contrario ayudará a mantener más energía en el aparato y a la vez dañará menos la vista, sobre todo en la noche. Los ojos estarán menos expuestos al molesto brillo e incluso los usuarios podrían conciliar el sueño de forma más rápida.

El fondo dejará de ser claro y se convertirá en negro totalmente. Así se apagarán los pixeles inactivos de forma completa y no enviarán energía eléctrica a los leds.

La cuenta de Twitter @WABetaInfo dio a conocer toda la información. Este perfil se especializa en los cambios y las funciones de WhatsApp, incluso las versiones beta, es decir aquellas que todavía no se han lanzado de forma oficial y solo están en prueba.

“Estoy feliz de poderles compartir las buenas noticias y en exclusiva:WhatsApp está trabajando en un modo oscuro. Es un sueño”, reveló en un tuit.

Incluso lanzó una encuesta sobre el modo oscuro que debería tener la red social. Entre los principales candidatos está la pantalla OLED y pantalla nocturna. La mayoría de los votantes seleccionó la tecnología OLED.