Yuri reprochó públicamente que hasta el día de hoy Televisa no la haya invitado a formar parte de un programa tan exitoso como La voz… México, ahora que se ha anunciado que han comenzado con los preparativos de la tercera temporada. A la cantante le gustaría integrarse como una de las coaches, que se encargarán de elegir a los nuevos talentos de la música mexicana. La jarocha expresó que a diferencia de la fábrica de sueños, ha recibido varias propuestas por parte de otros países para colaborar en la misma emisión.
«Yo ya le dije a Dios tantas cosas como: ‘ay señor, de veras, a ver como pa’ cuando ¿no?’, porque ya cuando tenga 60 años pues ya pa’ qué, entonces voy a ser la abuelita de La voz. Me encantaría participar, de eso pido mi limosna. Ya me invitaron en Chile, en Colombia y no sé cuántos países, ¿y mi país? ¿Cuándo mi país? Entonces ya estoy bajando las unciones del cielo porque todos los días estoy rezando. Pero no depende de mí», afirmó.
Por otra parte, la también presentadora de televisión, quien grabó el viernes el tema El apagón junto a Ramón Glass de la agrupación Merenglass, descartó estar apoyando a su compañero con su fama, calificando el hecho como una estupidez, pues dijo estar consciente de que en el medio del espectáculo no se ayudan unos a otros, sino que trabajan por el bienestar de la música. De la misma forma anunció que formará parte de la lista de cantantes invitados a los conciertos que ofrecerá próximamente Thalía en México, afirmando que tampoco le está haciendo un favor a nadie.
«Yo creo que a los artistas mexicanos nos hace falta aprenderle a los gringos, porque cada uno de ellos tiene su sitio, su público, y nadie va a hacerle el favor a nadie. No sé cuál vamos a cantar, estamos en esas, pero no se lo pierdan porque va a estar padrísimo. A parte Thalía no necesita de Yuri, eso es algo que lo hacemos como amigas, como compañeras», sostuvo.
La intérprete reiteró que en cuestión de duetos los más favorecidos son el público, a quienes les encanta poder ver a más de una de sus estrellas favoritas en un escenario. Yuri también adelantó que en septiembre sumará el talento de famosos como Napoleón, Merenglass y otros amigos, en las presentaciones que ofrecerá en el Auditorio Nacional. Finalmente prefirió reservarse los detalles del documental que preparan sobre su vida y carrera, aunque adelantó que podría ser para el mismo noveno mes de este año, cuando dé a conocer todo acerca de la cinta.