CIUDAD VICTORIA.- Las Jornadas de Conciliación Laboral organizadas por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) el pasado viernes concluyeron en la firma de 149 convenios que dieron por terminado un mismo número de juicios entre empresarios y empleados.

Estos resultados se obtuvieron de las 10 Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje y las dos Juntas Locales que operan en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico.

Desde la implementación de las Jornadas de Conciliación Laboral, en abril de este año, se han concertado un total 565 convenios laborales en todo el estado que han resuelto las diferencias entre trabajadores y empleadores e inciden en la disminución del rezago en las Juntas.

Al respecto, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, expresó que las Jornadas de Conciliación Laboral, impulsadas en la Administración 2011-2016, que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, han demostrado su efectividad en la solución rápida y pacífica de los conflictos.

La STAJ continuará con estos encuentros para promover el entendimiento entre las partes en conflicto el próximo 26 de septiembre, así como el último viernes de cada mes durante el resto del año.

ejb