Por: Eduardo Castillo Mtz.

El cabildo de Victoria aprobó este día el dictamen técnico, referente al rediseño de la colonia Simón Torres, con lo cual, se le da respuesta a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), para seguir con el trabajo de regularización de este sector.

En la reunión realizada a las 10:00 horas en la presidencia municipal, correspondió al regidor Emiliano Cruz Míreles, secretario de la comisión de obras publicas leer el dictamen técnico, esto en ausencia del presidente de la comisión José Ángel Cárdenas Castillejos.

De esta forma, destacó que los trabajos permitirán que las familias que ahí se asientan, puedan contar con la certeza jurídica de habitar en un predio legal, además de seguir así, resolviendo las demandas sociales de la capital del estado.

Asimismo la regidora María Amelia Rincón, presentó la propuesta para incorporar al ayuntamiento de Victoria, al programa de mejora a las pequeñas y medianas empresas, esquema federal que traería muchos beneficios a la economía local.

Finalmente, la presidenta de la comisión de gobierno, Noralba Saldivar Anaya, presentó la solicitud para declarar recinto oficial el teatro Amalia G. de Castillo Ledon, a fin de realizar ahí el tercer informe del Alcalde Miguel González Salum, el día 12 de septiembre a las 11:00 horas.