Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 400 personas desempleados logró colocar el ayuntamiento de Ciudad Victoria en empresas particulares y del sector privado, informó Katia Silva Sarno, directora de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio.

“El aproximado de empleo, que hemos canalizado nosotros de aquí en la oficina de Desarrollo Económico y Turismo son más o menos de 400 personas que hemos podido integrar a un empleo”.

La funcionaria dijo, estar en contacto con compañías de la ciudad para incluir su información en la bolsa de trabajo para que los ciudadanos tengan la oportunidad en estas próximas ferias del empleo.

“En cuestión de ferias de empleo, seguimos trabajando con nuestra página de bolsa de trabajo en línea, nosotros como oficinas de desarrollo económico estamos visitando las empresas de la localidad para que puedan subir su información a esta bolsa de trabajo y pueda participar la gente a sus vacantes”, dijo.

Comentó, las industrias ofertan sus puestos disponibles en la bolsa de trabajo y en las oficinas del Ayuntamiento, con el fin de encontrar la persona con el perfil adecuado para la empresa.

“Las empresas están ofreciendo vacantes para la gente que lo está requiriendo, obviamente hay que considerar que cada quien maneja un perfil necesario para su empresa, estamos tratando de canalizarlo a algún trabajo, es el seguimiento que estamos dando”, comentó.

Dijo trabajar de la mano con el gobierno del Estado, en representación del servicio nacional del empleo los cuales brindan el apoyo en el acomodo de personas que presentan su solicitud de empleo en el municipio.

vmp